El Libro 1

EL LIBRO I

Por

LA SANTA MARTHA

LA LIGA MAYOR
LA PRIMERA DIVISION
LA SEGUNDA DIVISION
LA TERCERA DIVISION
DE LA FUFA

 

Y ahora les hablaremos rápidamente de cómo se conforman todos los equipos de calidad que componen La Federación Universal de Fut Bol Asociación y que en sigla río es llamada ( LA FUFA ) y que en un pasado remoto era tan solo un pequeño edificio con unos cuantos equipos sin importancia hasta que le llego la oportunidad venida de La Supremacía.

La Liga Mayor:

1.- Los Toltecas, 2.-Los Monkeys, 3.- El Gallagher, 4.- The All Stars, 5.- Los Nazis, 6.- Los Diablos, 7.- Los Guerreros, 8.- Los Santos, 9.- El Starrick, 10.- El Larfa, 11.- Las Cobras, 12.- El Kasek, 13.- El Sideyano, 14.- El Nicobano, 15.- El Jamper, 16.- Los Diggers, 17.- El Babylonia, 18.- El Lasu, 19.- El Botanga, 20.- El Real Madrid.

La Primera División:

1.- La Raudy, 2.- El Vontrac, 3.- El Pasaño, 4.- Los Partanos, 5.- El Beñacol, 6.- Los Porkianos, 7.- La Akropolis, 8.- El Nezapan, 9.- El Shikowick, 10.- El Yutipan, 11.- El Trokena, 12.- Los Nitos, 13.- El Zanora, 14.- El Saloterra, 15.- El Alericato, 16.- El Rayopolo, 17.- El Eskated, 18.- Los Panales, 19.- El Monaco, 20.- El Mozo Peon.

La Segunda División:

1.- El Maquiavelo, 2.- El Vitorio, 3.- La Licuela, 4.- Los Horatos, 5.- El Botuela, 6.- El Juramex, 7.- El Zipahuano, 8.- El Mazorripa, 9.- El Chimpala, 10.- Las Leonas, 11.- Las Perras, 12.- El Tolerano, 13.- Los Kurtidores, 14.- El Maniaco, 15.- Las Doncellas, 16.- El Tragaleguas, 17.- El Zempoala, 18.- El Rutilano, 19.- El Betora, 20.- Los Pretorianos.

La Tercera División: ——————————————————————————————————————- ( 1 )

1.- El Kronia, 2.- Los Cheyenes, 3.- El West Covina, 4.- El Perrucho, 5.- El Brizola, 6.- El Kromosoma, 7.- La Kalera, 8.- El Nagasaki, 9.- El Karako, 10.- Los Kartanos, 11.- El Vonatar, 12.- Las Cotorras, 13.- Los Chinacos, 14.- Las Diosas, 15.- El Escarpelo, 16.- El Tulario, 17.- El Cerdeña, 18.- El Cachopra, 19.- Los Elefantes, 20.- Los Delfines.

Y como recordamos en el último campeonato que fue el primero ya se había dicho que ningún equipo de los 20 iba a descender pero cuando Los Toltecas le jugaron La Supremacía al presidente de La Fufa El señor Topillo Topetes y se la ganaron, quedaron como dueños por una gran acción de El Robert M. Sánchez hacia El Lucifer de Los Diablos y El Jesús de Los Santos que se las compartió.

Y ya en una junta general entre ellos mismos, acordaron de que tenían que bajar los últimos 5 equipos de la tabla general y que correspondía:

16.- El Beñacol, 17.- Los Partanos, 18.- El Pasaño, 19.- El Vontrac y con el numero 20 La Raudy.

Y para darle cabida a las poderosas escuadras de:

Los Diggers, El Babylonia, El Botanga, El Real Madrid y por supuesto a La Selección de LA FUFA, llamado ( EL LASU ) La Selección Universal, para darle todo el fogueo necesario para formar un trabuco difícil de vencer porque su alto nivel de juego y de rendimiento solo se compararía con Los 20 Equipos.

Y la obligación nos obliga a regresarnos en el tiempo porque la necesidad necesita que lo hagamos por hacer que fue lo que paso con La Muerte y con Los Diggers después de que lo perdieron todo con Los Toltecas hasta que no les quedo ni la vergüenza para ofrecerla.

Y lo perdieron todo, repito, desde la dignidad pasando por la joyería la madrina, la mama, la vieja, el dinero, el titulo, las propiedades y todas las riquezas.

Y no olvidando que también el imperio del abismo lo perdieron todo en el partido de fut-bol para que pasara a pertenecerle a El NumberOne por las apuestas comprometidas y hasta se podía haber perdido la diócesis pero que gracias al soberano eterno no fue así porque si hubieran perdido Los Toltecas quien sabe que pasaría o fue El maldito Dios el que metió la cola para finalmente salvar a La Reina.

pero es que a ese maldito lo tenemos tan metido hasta el tuétano que quien sabe y a la mejor Los Diggers hubieran ganado y todo el universo hubiera ido a reventar de regreso anticipando el big crash como una chinampina. Y lo que pasa realmente en el universo es que nadie en lo absoluto ha podido cronometrar la gran capacidad que tiene Roberto El Hermoso para jugar al fut-bol pero El A. Fernández, El F. Marcos y La Mica ya lo sabían.  

Y decían que solamente les estaban dando el aire puro a los demás equipos para que no se  desinflaran con la potencia de Las Águilas racionándoles la comida para que el campeonato tuviera chiste como algún día lo hicieron Los Yankees y El Brasil.

Y la realidad lo indica de esta manera porque El Bobelin durante todo el campeonato jamás lo vimos preocupado por nada, como decir y que pasara si Los Leones de La tierra nos ganan o Los Nazis o Los Monkeys o Los Catedráticos del Ritmo porque verdaderamente cuentan con un fut-bol ya fuera de este mundo y mejor se sentaba a comer como marrano.

pero no y no porque lo que se vio muy descarado fue que ninguna gran potencia futbolera  ( 2 ) les pudo ganar perdiendo exclusivamente los cuatro partidos con sus dos amigos tanto de ida como de vuelta y que Los Guerreros apenas si pudieron llegar con dificultades al séptimo lugar de la tabla general y que Los Perros de Arten quedando en el último lugar para descender a La Primera División.

Y qué raro No ¿???

Y pero en fin, en fin, en fin…

hubo un tiempo muy desagradable como para no contarlo cuando un poco después de que Los Toltecas y El Number One le salvaran la vida a todos los imperios venciendo a Los Diggers y re matando a La Selección Universal, en que todos los involucrados le voltearon la cara al Robert y no le querían ni hablar después de los servicios ofrecidos, pero él no lo recordaba porque no le importaba, pero El Number One bricaba como chango del puro coraje y se ponía negro como un toro loco de la furia por ver a la gente desagradecida que ya no la soportaba.

E inclusive por ahí del partido de El Lasu vs Los Toltecas se vieron a unos cuantos traidores o que diríamos a muchos malagradecidos ondeando la bandera de Los Verticales y echándoles porras para que vencieran a Los Toltecas en el terreno de juego solamente que las águilas no daban concesiones ni enderezaban jorobados como lo hacía El mentiroso Jehovantino.

Y también estos monos raros dejaron de frecuentar a Las Naciones Unidas para comportarse como unos seres de segunda clase contra la política de La Supremacía sabiendo que El PSSC siempre lo había favorecido con todas las peticiones y sabían que nadie la había manejado de una forma imparcial o mejor, pero ahí estaban los muy imbéciles haciendo su labor de orates tratando de voltear a los demás borregos contra de su benefactor y el Bobe.

Y todavía a estos fulanos se les ocurrió la graciosa idea de sabotear a todas las secretarias extranjeras que fungían como consulados a favor de La Supremacía y que colindaban por las ciudades aledañas a El Distrito Federal por así decirlo y para que lo entiendan bien.

pero comparado con lo que van a ver ahora les parecería esto como un gran cuento de hadas ya que se veía descaradamente la mano negra de El Nositros.

Y cuéntame cómo paso…

sucede que La Muerte perdió toda la inmunidad diplomática.

Y se convirtió tal como se dijo en la apuesta, en el esclavo fiel y discreto de El Number One y este le puso una cadena en el cuello y lo traía exhibiendo como un perro por toda la república mexicana por así decirlo para que lo entiendan mejor y mucha gente que les pasaba de cerca caminando lo pateaban por el trasero cuando estaba echado en la esquina de la calle y otros si no le pegaban por lo menos lo escupían.

Y mientras que El Number solo los miraba con odiosos ojos pero nunca intentaba agredirlos o defender a La Muerte.

Y lo peor de la aventura le sucedió cuando se le ocurrió visitar al Bobelisco en la oficina de La SGP de La Supremacía porque conforme lo vieron entrar con su mascota desde que se abrieron las puertas corredizas de los elevadores en el piso 200 para dirigirse a La oficina Presidencial en donde lo estaban esperando con la molestia en la cara.

pero antes de cruzar la puerta El Numerin se detuvo para saludar a Don Pedro para que el ( 3 ) perro se echara a los pies del amo.

Y fue en los precisos momentos cuando apareció El Bobe con El Sami, La Marilyn Monroe y El Betirrines para no dar crédito a lo que sus ojos estaban mirando y todo era el espectáculo más espeluznante que mortales hubieran visto y la escena la estaba ofreciendo El Number One con su bochornosa presencia al grado que lo incomodo inmediata y escandalosamente.

Y lo que vino a derrumbar el edificio fue cuando llego toda la familia de las oficinas para verlo y saludarlo con alegría, pero después de ver esto los niños se pusieron a llorar por La muerte que se rascaba las pulgas echada e indefensa ya que ella de alguna manera también era su gran heroína.

El Sarga con La Rabiola, El Jisus con La Malena, El Lucy con La Luzserna y los que me faltaron lo saben, lo saben…

Y entonces El Number One se volvió loco y dejando ahí a su can salió a la calle para provocar a todo aquel que había pateado a su perro y si se le pararon de frente para amenazarlo otra vez para cuando lo trajera de vuelta y entonces como ya se había formado un gentío de gente que burlonamente agarraba piedras para lanzárselas…

El Number One ya no los pudo soportar más y levantando las dos manos al cielo grito tanto que comenzó a caer granizo con fuego del cielo para exterminar todas las sucias ratas de la ciudad así también a todo aquel que hizo daño por cualquier motivo y también les llego el castigo a su domicilio sin necesidad de salir de ella para que quedara toda la hermosa campiña inmaculada y fuera de toda maldad y pecado para que la gente decente pudiera vivir en paz.

Y después de esto se fue a refugiar a una profunda cueva por la grande frontera de El Adalino y ahí permaneció durante meses sin tomar un solo trago de agua y sin probar alimento hasta que llegaron bien preocupados El Kro-Pitzil y El Director-Director a Las oficinas Presidenciales de La Supremacía para preguntar por el…

Y nadie sabía en donde se encontraba la primera representación de la divina veintena, pero de entrada nadie acepto tomar un refrigerio, vino o pan, pero ni Don Pedro se los ofreció dadas las circunstancias telegrafiadas por los asuntos a tratar.

EKP.- oye Pedro y que no has visto al Number One por los acospanes ¿???

Y en lo que llegaba El Bobe con toda su tribu desde su oficina para ir a saludarlos.

El Bobe y Familia.- Buenas noches ¡!!!

EDD.- Buenas Noches ¡!!!

EKP.- que paso ¿???

RelH.- que pasa, jefe ¿???

PSSC.- Y se dice del señor Kropi, del señor Didi y del señor Uno ¿???

Y entonces toda la situación se puso más tensa de lo que parecía ser porque los hacia parecer como si Los Sánchez fueran los culpables de lo que le pasaba al namberin, de todas las penas del mundo y de las desgracias de todo el universo.

RelH.- Y la última vez que estuvo aquí El Number One nos dejó a su perro y se fue sin decir ( 4 ) nada quedándonos navegando sin barco en la interrogación…

PSSC.- Y ya no lo volvimos a ver ¡!!!

EDD.- Y de cuánto tiempo estamos hablando ¿???

Y entonces desconfiada y descaradamente El Kro-Pitzil tomo su celular y se comunico con la guardia del universo cero cero para que fueran a rastrear al desaparecido mientras que ellos seguían investigando a Don Pedro que ya molestamente les contesto con huevos.

PSSC.- Y quiero que acepten mi renuncia inmediatamente de una forma irrevocable y no quiero saber nada de ustedes y ni como para volver a verlos ¡!!!

RelH.- Y ya váyanse a chingar a su madre de aquí en lo que empacamos para largarnos todos de esta maldita y mugrosa institución que parece una vecindad de Tepito ¿???

Y entonces los visitantes y los locales muy molestos se sentaron durante horas sin decir una maldita frase y mucho menos palabras en lo que las tristes caras largas de los que trabajaban ahí lo decían todo y más.

Y hasta que por fin sonó el teléfono de La Supremacía y entonces La Altamira que estaba muy viva lo contesto.

LAM.- es para usted señor El Kropy ¡!!!

Y el que hablaba era el jefe de la guardia universal de la ceruña, El señor Randy Gómez que le informaba al jefe de las fuerzas armadas.

EKP.- Que pasa Randy yo no me explico porque tan larga tardanza para una leve investigación estrictamente oficial y de una calidad urgente ¿???

ERG.- Ya encontramos al señor El Number One ¡!!!

EKP.- Pues tráiganlo inmediatamente a mi presencia ¡!!!

ERG.- Es que no podemos moverlo porque se nos desbarata y se encuentra muy grave ¡!!!

EKP.- Y que tan grave esta dímelo sin rodeos porque ya no soporto esta maldita situación de insensatos ¿???

Y entonces después de oír la fatal noticia de repente El Kropita soltó el teléfono para que se quedara flotando en el aire por causa del cable.

ERG.- Está agonizando ¡!!!

Y poniendo una cara de angustia y de terror como hay pocas El Didi agarraba el teléfono para continuar con la plática.

EDD.- Dime, El Randy ¡!!!

Y entonces el jefe de la guardia universal le comenzó a explicar al director con lujo de detalle toda la dura situación y de repente.

EDD.- vámonos El Kropy ¡!!!

Y los dos salieron corriendo para el techo del edificio en lo que llegaban los helicópteros ( 5 ) para transportarlos a la cueva en donde se encontraba moribundo El Number One.

Y mientras que nuestros amigos se preparaban para abandonar La Supremacía y dejarla toda abandonada a su suerte esa misma noche.

Y como aquí se rompió una taza y cada quien para su casa y todos tristes se fueron para sus lugares de orígen dejando un desierto muy triste atrás de ellos.

Y mientras que El Kro y El Didi no alcanzaban a llegar a su destino la noticia del abandono de La Supremacía se rego como pólvora por todo el universo para que los malditos delincuentes salieran a la calle para hacer de las suyas y esto lo supieron los lideres, pero ya no pudieron hacer nada para evitarlo por estar pensando en El Number One.

Y eso que El Number One ya había erradicado la maldad de todo el planeta o es que en cada ser existe una anti en potencia.

Y cuando llegaron a la cueva descubrieron que no podían mover al Number porque era muy peligroso y tuvieron que formar un hospital emergente de esos pequeños, pero con demaciada calidad científica e instrumental, la paciencia de un personal consiente y con una seguridad policiaca de primera clase para que nadie se pudiera acercar a menos de cinco kilómetros de distancia.

Y volviendo con los revoltosos se armó la guerra de verdad cuando los listos líderes narcos se dieron cuenta que la policía era superada ya no podía controlar a los delincuentes y entonces se desesperó el kropy y les mando a todo el ejército del Cero mientras que el direc a todas las velas y juntos para poder rematarlos sin jugar a los dados como lo dijo El Albert Einstein.

Y en donde está EL PSSC ¿???

porque dentro de sus conciencias a pesar de tener esos problemas El Kro-Pitzil y El Didi sabían que habían actuado mal con Don Peterete y su familia porque no los estaban acusando con las palabras verbalmente e injustamente, pero si con su mala actitud que los condenaban y sea de alguna manera u otra presentían que…

EL PSSC no los necesitaba porque le estaba poniendo duro y bonito al jale disfrutando de unas hermosas vacaciones pagadas en el rancho de El Tulam con toda su familia alrededor.

Y entonces sucedió que dentro del hospital se encontraba El Kro-Pitzil aun sentado y llorando desconsoladamente a un lado de la cama de El Number One con sus 19 representaciones y El Didi, cuando de repente el mandatario de cerontas que estaba agachado no se dio cuenta pero si sintió suavemente la mano de El Number One agarrar la suya y volteo para verlo pero lo vio que estaba totalmente noqueado, pero le estuvo transmitiendo una infinidad de cosas que se reflejaban en imágenes por la brillante pared de su dormitorio y no tuvo que entender nada de nada simplemente se levantó ante la admiración de El Didi y las representaciones.

Y tomo su teléfono para hablarle al Randy para darle algunas de las ultra órdenes para que se fuera a buscar al Bobe en donde quiera que se encontrara y lo ataran de los huevos como a un cochino y que lo regresaran pacíficamente encadenado.

Y vemos como el guardia universal selecciono tres de las ESES-44-440 mejores naves llenas de fieros soldados y partió rápido en busca de su preciada víctima.

Y como no había ninguna información acerca de su paradero batallaron más de la cuenta ( 6 ) para lograr acercarse a menos de muchos billones de kilómetros a la distancia de Rogos pero inexorablemente y poco a poco se iban acercando a su destino.

hasta que por fin en un planeta llamado La Sarnota de Parias un pequeño líder y de poca monta le dijo que posiblemente se encontraría tristón vacacionando en los límites del universo en una grande área llamada el saler si puedes con el planeta amarillo de referencia y sin oir el final se arrancaron como caballos de carreras para la frontera estelar.

Y cuando llegaron a la zona indicada las naves descendieron en la orilla de la galaxia sobre la invisible playa a una prudente distancia para acercarse con cuidado al Bobaliscos para que no se espantara y se les fuera a pelar de casquete, pero como ya los había visto llegar porque se delataron inocentemente con la indebida anticipación hizo caso omiso de la mula policía, pero ya cuando estuvieron enfrente de ellos le dijeron.

ERG.- Como estas El Bobe y señorita LaMar ¿???

Y será porque todos ellos eran viejos conocidos de la guerra de Viet Nam para pelear en favor de la libertad, creo que eran todos los peninsulares compartidos de las hermosas de La Tailandia, de El Laos y de La Camboya.

RelH.- Bien, simplemente bien ¡!!!

Pero entonces La Marilyn si desconfió de ellos.

MMM.- Y ahorras que pasar ¿???

P1.- Nada señorita Marilyn, nada ¡!!!

ERG.- Y existen dos formas de contarte una triste historia y tú solamente dime cuál de las dos prefieres primero si la buena o la mala ¿???

RelH.- La buena, por supuesto ¡!!!

ERG.- El Number One tu incondicional imagen divina está agonizando horriblemente y gritando de dolor en su lecho de muerte, pero reclama por tu presencia yyyyyyy…

Y que de volada se levanta El Bobe lino como una resortera, La Marilyn, El Samy, La Altamira, El Pheriberto y La Mica y le dijo al policia…

RelH.- traigan sus naves al ritmo de llana que nosotros los seguimos con la nuestra en menos de un par de minutos ¡!!!

Y todos los policías obedientes se echaron a correr para subirse a sus naves en lo que El Bobe con una parte de su familia hacia lo mismo.

RelH.- Corran ¡!!!

Y solo esperaron un par de minutos para que llegaran a ellos y hacer una formación doble delta entonces se les unió para partir de ahí enseguida.

Y conforme llegaron iracundos al hospital rápidamente los policías los trasladaron hacia la fina cabina de El Number One pero cuando lo vieron ahí tendido y desamparado todos se pusieron a llorar de tristeza.

Y entonces El Kropy tomo con mucho cuidado la mano del Bobe y se la puso encima de la ( 7 ) del Number y viceversa.

Y entonces sucedió lo increíble porque El Number One ahora le estaba transmitiendo todos sus deseos que se reflejaban las imágenes de una forma muy escueta sobre la pared de la cueva y entonces partieron otra vez de ahí con una escolta muy gigantesca por parte de la policía para ir directamente a La Supremacía porque ya se encontraba toda polvorienta y cochina por todo el descuido a la que había sido sometida y por las injusticias provocadas por una sin razón.

ESM.- Pinches culeros que son, tío el pheri ¿???

Y eso es lo que dejan las malas averiguaciones con las malas compañías cuando nace el odio después del amor y ya no existe un parámetro alguno para medirlos.

MMM.- Y yo llorar de tristezas ¿???

EPB.- Y lo que era cuando nosotros pertenecíamos a ella ¿???

LMG.- O nosotros le pertenecíamos a ella ¿???

Y mientras que la policía permanecía callada como por respetar el dolor ajeno.

ESM.- Hijoles tarrano ¿???

LAM.- No quiero ni saberlo ¿???

Y entonces a una orden del Bob le dijo a la guardia universal que con cuidado fueran buscando al perro por todas las oficinas porque se había quedado ahí y que no sabían por donde andaba si es que no se había escapado del edificio pero así lo hicieron durante varias horas hasta que cerca de la rendición por fin uno de ellos regreso con el perro agarrándolo de la cadena.

P2.- Aquí esta ¡!!!

Y entonces con mucho cuidado se le acerco El Bob para quitarle la cadena del cuello, pero el perro ni por aquí que tuviera la rabia si no que todo lo contrario, se dejó manejar con mucho cariño lamiéndole la mano a lo que creía que era su benefactor.

Y no se ve pero se siente porque conforme el pobre animal se vio liberado de su maldición La Muerte contenta se levanto para decirle al Bobe…

MLM.- Y en donde está El Number One ¿???

Y todos comenzaron a llorar desconsoladamente…

RelH.- Y siéntate que tenemos mucho de qué hablar ¿???

MLM.- Ok ¡!!!

Y entonces tanto la familia del Bobe como la guardia universal se sentaron juntos para poder escuchar atentamente la desconocida historia y ya cuando termino…

RelH.- El Numero One me transmitió por medio de su conciencia muchas de las informaciones valiosas que tenía, pero entre uno de sus más grandes anhelos está el de poder continuar con La Liga Mayor de LA FUFA y por consecuencia también la del campeonato universal de futbol.

MLM.- Pero que ha sido de él, en donde está y porque lo estas negando de mi presencia de ( 8 ) entrada me está molestando mucho ¿???

RelH.- no te lo puedo decir ahora porque El Number One me lo prohibió determinantemente con cerrojo de combinaciones y de una forma demasiado intransigente ¡!!!

re buscándole todas las entradas y salidas a las averiguaciones y para no caer en tentaciones y muy mal alimentadas la plática los continuo.

MLM.- Bueno y que desea ¿???

RelH.- primeramente dice que si tu hubieras ganado el partido entre nosotros tu no le hubieras perdonado la deidad de los compromisos ¿???

MLM.- y esa es una verdad anti relativa porque nunca hubiera podido traicionar a mi naturaleza consagrada porque mis bajos instintos son perfectos e impecables y no perdono ni a pobre ni a rico ni a nadie  ¿?

RelH.- Pero sin embargo el est…

MLM.- Que ¿???

RelH.- Nada, es que se me iban a ir todas las patas de cabra ¡!!!

MLM.- Continua ¡!!!

RelH.- El desea saber si tu deseas la libertad condicional ¿???

MLM.- No está en mi decidirlo ¡!!!

RelH.- Solo contesta ¡!!!

MLM.- Mmmmm… creo que si ¿???

RelH.- Pero no te va a regresar el abismo por obvias razones ¿???

MLM.- Eso ya lo sé ¡!!!

RelH.- Y si esto es así, dice que escojas el mejor planeta que más te agrade para que te vayas a vivir allá o a morir con toda tu querida familia y con toda tu gente muerta muy holgadamente sin preocupaciones, pero de verdad nunca recobraras los dones que tuviste ¿???

MLM.- Eso también ya lo sabía de antemano ¡!!!

RelH.- si es que estás de acuerdo dice que te lo regala con todos los papeles firmados ¿???

MLM.- Que ¿???

RelH.- El planeta ¡!!!

MLM.- Aaah ¿???

RelH.- Y si estas interesado en jugar con Los Diggers el próximo campeonato que comienza de esta semana a la próxima nos daría mucho gusto verte por allá ¿???

MLM.- Pero tú y yo somos como la ranita y el escorpión ¿???

Y con esa grande categoría que le sobresale al tonto de la colina porque la verdad que eso ( 9 )  deja mucho que desear, le contesto así.

RelH.- Eso lo se ¡!!!     

Y entonces todos se levantaron de sus asientos para tomar la fotografía más extravagante de todos los tiempos cuando El Bobe y La Muerte se abrazaron en un caluroso saludo.

Y de La vieja Supremacía partió felizmente La Muerte con su libertad incondicional y la verdad para ir a buscar el planeta prometido por El Number One y que lo encontró más fácil que nunca y pronto y lo bautizo como si fuera de La gran Tijuana y le puso El Hollymood que significaba el pequeño abismo.

Y entonces en una vertiginosa voltereta de La Calaca comenzó a transportar a sus queridos y adorado muertos al planeta de las estrellas, pero cuando termino de hacerlo fue la primera vez que La Muerte apareció oficialmente en público y lo recibieron con tanto bombón y platillo que parecía una fiesta nacional por toda la algarabía que se escuchaba por todo el planeta.

Y cuando el equipo estuvo listo el fin de semana La Muerte se comunicó con El Bobeli para que le diera el rol de juegos, pero El Bobe en una señal de enemistad le regreso a su linda novia La Kalandria Mortera.

MLM.- Y que gacho eres El Bobelisco Bebe porque permíteme decirte que esto va en contra de mis re cochinos mulas principios ¿???

RelH.- Y como que tu también me sacas mucho de onda cuaternaria, pero de que se trata oh de mimi querida y dulce amigo ¿???

MLM.- Eres a todo dar, mano ¡!!!

Y ahora sí que fue la felicidad completa para la huesa menta porque cuando La Muerte volando fue al aeropuerto internacional de Hollymood para recibir a la hermosa novia era un total llano empedrado porque no existían las autopistas veloces todavía porque ni casas había por allá en nezahualodo, pero cuando La Mamacita Mortera bajo del sarcofavión lo hizo con toda la mama de La Muerte y Las bellas Occisas y entonces La Muerte levanto las dos manos en todo lo alto para gritarle a Roberto el Hermoso a lo largo de todas las concebidas distancia y por todas las bendiciones recibidas.

MLM.- ALABADO Y ENGRASADO SEA EL SEÑOR ¿???

Y que le cambien su mofle cito para que ya no tire más aceite por el carter de tu mama pucha añadiría La Santa Martha.

Y rápidamente las calaveras se pusieron a trabajar con entusiasmo y dije todas sin excepción alguna para construir el nuevo estadio de futbol de La Tumba porque hasta en eso se parecían a los mexicanos que no tendrían ni para comer pero si para comprar cerveza y un boleto para el partido del próximo domingo.

Y mientras en una mirada relampagueante La Muerte con cuidado revisaba a conciencia el rol de juegos para calcular fríamente ( en obvio ) a todos sus adversarios y sin dejar cabos sueltos porque inmediatamente mando llamar a toda la tribu calaca para que se pusieran a re entrenar desde el principio mientras que ella arreglaba con mucho cuidado las diligencias…

Y como eran por millares desconocemos si todas contaban con los cavaos también baos ( 10 ) y regordetes ¿???

Y entonces Roberto el Hermoso se reunió con los socios del ritmo El Lucy y El Cachine en una cita relámpago para preparar la inauguración del campeonato auto nombrándolo de ante mano como solo ellos pudieron hacerlo y gritar al unisonó…

LTS.- EL NUMBER ONE ¡!!!

Y después de eso El Bobe con su escuadra querida y del momento que la formaban La Marilyn, El Pheriberto, La Mica Garzon, El Samy y La Altamira, partieron con la nave hacia un lugar muy desconocido y cuando se acercaron a la zona abrieron la compuerta galáctica con las claves y matriculas que le había transmitido El Number One.

RelH.- Vasha tipo ¿???

MMM.- Ir pitos ¿???

EPB.- Y si funciono ¡!!!

LMG.- Ya lo creo ¿???

LAM.- Y qué maravilla ¿???

ESM.- Y yo que no le alcance a pagarle a El Number One ¿???

Y después de eso se dirigieron a la guardería llamada La Seguridad Ante Todo para hablar con el erradicado custodio.

RelH.- El señor Albino Morales ¿???

EAM.- A sus órdenes ¡!!!

RelH.- Venia…

EAM.- Venia, vengo, voy, regreso, quisiera…

RelH.- Vengo a recoger a dos distinguidas personas enviado por el señor con el nombre de El Number One ¿???

EAM.- Y me daría…     

RelH.- Daria, doy, presto, quisiera, algún día, quizás, a lo mejor, podría haber un momento y si es que yo no quisiera…

EAM.- Y total muéstreme todas sus identificaciones como la en cartilla melitar el picaporte y su tarjeta para recoger la leche ¡!!!

Y entonces El Bobel saco toda su documentación y más de la cartera oficio en lo que El Albino le reclamaba…

EAM.- Las dos identificaciones de las personas que usted viene a recoger ¡!!!

RelH.- Assh ¿???

EAM.- Y con sus carnets y sus claves de acceso ¡!!!

Y cuando El Bobelo le mostro al custodio todos los documentos que se le pidió, entonces ( 11 ) El Albino rápidamente los paso por una identificadora de anti falsos robos para después de uno o dos minutos aparecieron por la puerta falsa y privada del sanatorio nada menos que El Pele y El Tzekub con K que de una manera muy alegre se les fueron a los brazos de la comitiva.

ERP.- e eu quero jogar com o toltecas ¿???

EDT.- Y yo también ¿???

RelH.- In time, in time ¡!!!

Y después de ese emotivo recibimiento la comitiva se fue directamente al cielo de los buenos para entregarle al Jisus a su jugador estrella.

EJC.- Y ahora sí que vamos a ganar el campeonato ¿???

Y después partieron para el infierno para entregarle al Lucy a su otro gran jugador súper super estrella.

ELF.- Y es cuando las constelaciones cumplen con todas las profecías ¿???

Y después ya se fueron para su casa para hacer todos los preparativos correspondientes del gran compromiso que tenían en puerta.

Y de repente se reventó la gran fiesta por todos los rincones de todos los universos para poder celebrar la apertura del campeonato de fut-bol realizado por LA FUFA y que vino acompañado y desolado por la desgracia de los desastres que estaban causando los delincuentes menores de los guetos y de las ciudades enrarecidas por la pobreza y nadie los podía detener.

Y así como lo vemos ahora o de alguna manera el show debe de continuar con el partido de la semana entre Los Diablos vs Los Toltecas de La Liga Mayor nombrada El Number One.

Y no pudiendo dar el reglamento completo con todas las clausulas y con todos los índices, les diremos esto, el partido se celebrara a las 8 de la noche.

Y que cuando un equipo gana como visitante obtiene 3 puntos, un equipo que gana como local obtiene dos puntos y el empate es empate en donde quiera que se encuentre con 1 solo punto repartido y arrancamos.

Y de repente nos encontramos en el estadio de El Hitty La en donde Los Toltecas visitan a Los Diablos para abrir la segunda temporada del campeonato para que transmitieran el tenebroso partido por medio de La 666 Television con sus locutores de súper lujo de El Germán Bastidas, El Loreco Robles despidiendo de inmediato a El Moraco García para sustituirlo por La hermosa Micaela Garzón obviamente porque era la novia del ahora divo El Diablo Mayor de El Betirrines.

EGB.- Y señoras y señores, ahora vamos por la gran revancha en contra de Los Toltecas que visitan a Los Diablos aquí mismo en el infierno y les vamos a ganar La Micaela Garzón que te encuentras bien plantada dentro del terreno de juego ¿???

LMG.- Y mi corazón se parte en dos pedazos pero también tengo que ser muy profesional para que los sentimientos no me traicionen para ver con claridad la realidad, El señor Loreco ¿???

ELR.- chale…

EGB.- Y estamos incondicionalmente contigo La Mica y cuál es tu grande marcador para ( 12 ) este partido ¿???

LMG.- Y sin ver ninguna información porque es sabido por todos de la gran delantera que contrataron Los Diablos y que va a ser la más temida por todo el universo y que nos habla claramente de un sonado triunfo cornudo con las patas de cabras, pero desconozco ahora el marcador que podría ser de unos 4 por 2 ¿???

EGB.- Se ve que estas muy bien documentada La Mica o en su defecto entiendes muy bien la situación de los peloteros…

LMG.- pero es que no existe otra alternativa señores, porque los que van a resentir todo el poderío de Los rojos van a ser todos los contrarios del campeonato y Los Toltecas están aquí para comprobarlo ¿???

ELR.- Y pues abramoshlo y veamoshlo, hermana engracia ¿???

LMG.- Porque se le tira la leche… Ja, Ja, Ja ¡!!!

Y de repente se apagaron las luces del estadio para dar paso a los dos equipos porque los uniformes brillaban como las estrellas para dar un gran espectáculo con su presencia y se fueron a formar en línea con los 4 árbitros el central El Pierluigi Collina, abanderados, El Markus Merk, El Horacio Elizondo y como cuarto árbitro El Massimo Busacca.

EGB.- Y escuchemos respetuosamente los himnos nacionales de las dos escuadras.

La Whitney Houston se discutió cantando I Will Always Love You para Los Toltecas como ella se lo sabe reventar dejando con la boca abierta a los de casa y a los de afuera arrancando una carretada de grandes aplausosque ellos no cabían en todos los tráileres que llevaban.

Y cuando salió El Marilyn Mayson lo hizo caminando con mucho miedo tan solo para ir al micrófono porque ahora que iba hacer para poder contrarrestar la  poderosa melodía que la diva se ejecutó, pero en fin, allá temblando las patas y todo nervioso se paró muy serio y comenzó a cantar en pianísimo una hermosa melodía cósmica de El Wolfgang Amadeus Mozart y titulada Requiem y muy bien compuesta la letra por la amiga de La Santa Bertha llamada La Lizzete y hermana gemela de La Yombina Yombela la cuestión que conforme El Marilyn llego a mezzo forte la canción se convirtió en un poderoso rock pesado.

Y que si no lo detienen a tiempo porque el reloj principal del estadio ya estaba marcando la hora exacta y quien sabe que le hubiera pasado a la diva pero la gente estaba aplaudiendo y el árbitro al mismo tiempo sonaba su gran ocarina y encimándose el sonido local.

ESL.- y por Los Toltecas tenemos en la portería al gato Marín con el número 11, por la defensa de la izquierda El Giacinto Facchetti con el número 22, con el numero 33 El Franz Beckenbouer en la defensa central, en la defensa derecha El Bobby Moore con el número 44, El Victor Borba Rivaldo Ferreira Gomes en la media izquierda con el número 55, El Johan Cruyff en la media central de la izquierda con el número 77, en la media central el mejor jugador de todos los mundos de todos los universos y de todas las dimensiones Roberto el Hermoso con el número 000, en la media central derecha El Zinadine Zidane con el número 88, El Luis Filipe Madeira Caeiro Figo en la media de la derecha con el número 99, en el interior izquierdo El Satanás con el número 666 y El Sargatanas  con el número 66 en el interior derecho.

………………………………………………………………………………………………………………………………… ( 13 )

ESL.- por Los Diablos tenemos en la portería al Anagaton con el número 6, en la defensa izquierda El Lucífugo con el número menos 6, en la defensa central izquierda El Agaliareth con el número +6 en la defensa central derecha El Santana chía con el número = a 6, con el número x 6 El Fleuretty en la defensa derecha, en la media izquierda El Astaroth con el número 6 de 6, El Lucifer en la media central con el número 666, El Cedrael Sánchez en la media derecha con el número 8, con el número 9 El Heriberto Martínez por la ala izquierda, en el centro delantero El Diablo Mayor con el número 039 se la llevo y con el número 11 Tzekub Baloyan alias el guapo.

EGB.- Y por estar con el guiri guiri ya se pasaron como 10 minutos y El Heriberto ya le puso el cascabel al gato y le anoto a su equipo de origen con un golazo a los 7 minutos de juego y ya van ganando Los cornudos por el marcador de 1 a 0 y que caray.

ELR.- Y si, toda la culpa la tienen los patrocinadores por estar presionando con el tiempo La Mica o no es cierto ¿???

LMG.- Y yo no salgo en defensa de ellos pero si hay que reconocer que sin ellos no podría y no me lo quiero imaginar haber fut-bol en casa por la televisión ¡!!!

EGB.- Y ni que decir pero ahí agarra la bola El Diablo Mayor y…

ELR.- Pero yo vi a El Lucy controlar el balón…

EGB.- Y ¿???

ELR.- Y que no es ahora El Betirrines El Diablo Mayor ¿???

Y por esta contradicción los dos mensos locutores se comenzaron agarrar de las greñas de una manera absurda y que duro bastante tiempo.

EGB.- Y bueno, que te traes pendejo o narras tú el encuentro o lo sigo yo platicando ¿???

ELR.- Pero si no te pones de acuerdo con las alternativas que tiene este y gran deporte mejor te deberías de ir a tu casa ¿???

EGB.- Y mira wey, ya no me estés chingando porque me voy a ir a quejar a las grandes directivas de Los Diablos ¿???

ELR.- Pues cuantas hay porque yo solamente conozco una ¿???

Y por el terreno de juego La Mica Garzon por medio de los audífonos y del monitor se estaba dando cuenta claramente de lo que estaba pasando así como todo el público.

LMG.- Y muchachos por favor ¿???

Y de repente El German y El Loreco se levantaron de sus asientos y se comenzaron agarrar a trancazos como dos fuertes cimarrones a los topetazos, mientras toda nerviosa La Mica se ponía tristemente a llorar de una forma escandalosa y muy espantada por el grande y amargo recibimiento que les estaban dando este par de retrasados mentales.

Y mientras que en todas las pantallas de todas las ciudades y planetas y universos se veía claramente el partido pero acompañado de ruidos de alto rango de decibeles………………………… sin pero sin comentaristas que lo narraran porque los señores estaban muy ocupados en ( 14 ) sus asuntos personales y continuaba la gresca porque parecía que no había poder humano y ni divino que los detuviera hasta que por fin una alma piadosa del mula purgatorio…

O del mero infierno mando llamar a seguridad para que los detuviera pero para ese momento ya había acabado el primer tiempo y la policía les puso las esposas para poder llevárselos a las autoridades del estadio para que los condenaran ahí mismo, pero todavía al Bastidas ya lo llevaban de un brazo detenido se echó unos dos pasos para atrás porque sabía que lo estaban televisando en la cabina de transmisión para decir…

EGB.- Y gol del Tzekub Baloyan alias el guapo a los cuarenta minutos para el 2 a 0 y se los regresamos ¡!!!

Y en lo que la televisión se engolosinaba con todos los comerciales estos dos tipos fueron investigados profundamente por la gran procuraduría de El Hitty La pero antes de que se los llevaran a la cárcel llego El Lucifer para decirles que simplemente no podían hacer eso porque tenían que narrar todo el segundo tiempo.

ELF.- Y disculpen pero estos señores tienen que seguir trabajando ¿???

A1.- Y que de las leyes ¿???

ELF.- Yo soy la ley ¡!!!

Y así fue como los dejaron libres para continuar con la narración del segundo tiempo pero los dos estaban seriamente lastimados y con moretones por todos los lados que apenas si podían hablar.

EGB.- Y ya sonó su ocarina El señor Pierluigi Collina para que comience el segundo tiempo y ahí vamos señoras y señores pero nadie sabe y nadie supo pero en la partida de… en la partida de… en la partida de…

ELR.-Del Sargatanas ¡!!!

EGB.- Nooooooooo, en la partida de hocico que me pusiste…

Y entonces los dos locutores se pusieron a reír felices por estar regresando a la cabina de transmisión sin ser amonestados por el mal espectáculo que dieron pero se agarraban los moretones de la cara con las manos y  con mucho cuidado para no lastimarse más y como están las cosas…

ELR.- platícame un libro ¿???

EGB.-Y platícame y como paso ¿???

LD.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

Y entonces La Mica los contesto desde el terreno de juego.

LMG.- Y están muy contentos muchacho, eh ¿???

ELR.- ‘Po chi ¡!!!

LMG.- po chi ¿???

EGB.- Y ahora El Tetos se la pasa al Reyes, Reyes se la pasa al Tetos y El Tetos se la pas ( 15 ) a al Reyes y Reyes se la pasa al Héctor y El Tetos se enoja…

ELR.- Y ahora El Reyes se la pasa al Héctor, Héctor se la pasa al Reyes y El Reyes se la pasa al Héctor y Héctor se la pasa al Tetos y El Reyes se enoja…

EGB.- Y ahora El Héctor se la pasa a Tetos, Tetos se la pasa al Héctor y El Héctor se la pasa al Tetos y Tetos se la pasa al Reyes y El Héctor se enoja.

LD.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

LMG.- Y pero que felices están muchachos, hasta los desconozco ¿???

Y bueno, fue tan relajado ese acoplamiento de las dos fieras que los ingratos no se habían dado cuenta de que Los Toltecas anotaron para el minuto 20.

LMG.- Gol de El Sarga ¡!!!

Y pero ni siquiera escucharon a La Micaela por el gran cotorreo que se traían con las grandes bromas.

LD.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

Y sin embargo después del minuto 25 los insensatos comenzaron a entrar en congruencia para poder narrar los últimos 20 minutos del gran partido.

EGB.- Y ya cruzamos todo el minuto 25 y la aporreada de Los Diablos es tan inmisericorde al grado que Los Toltecas no ven la esquina y comienzan a reclamarle todo al árbitro pero como El Collina se las sabe de todas todas ni siquiera se molesta en voltear mucho  menos amonestarlos porque los mira bien impotentes y de eso todos y hasta los contrarios ya se dan cuenta.

ELR.- Y es cierto porque El Pierluigi tiene toda la razón porque su vasta experiencia solo le indica con toda seguridad lo que estás diciendo.

EGB.- Eres a todo dar mi Loreco .

ELR.- Y fíjate que también…

EGB.- Y porque nos peleamos mano ¿???

ELR.- Eso ni Dios lo sabe, pero ahí agarra el balón El Zidanine y la controla muy bien la bola y se la da a El Johan que es otro gran maestro e igual y de la misma categoría y este se la da al rivaldo de la traba se las esconde rápido y la pone en otro universo…

EGB.- Y pero que está pasando si con esta tercia de genios…

ELR.- Y Los Diablos los están poniendo en ridículo para que Las Águilas no vean la suya.

EGB.- Y cómo estás viendo el partido a nivel de campo La Mica ¿???

LMG.- Que me da gusto que se pongan a trabajar porque es cuando los dos están de más coherencia teniendo toda la razón de sus comentarios y la verdad que eso si es inexplicable lo que está pasando aquí y ahora.

Y en los conceptos me pregunto si Los Toltecas solo se están haciendo los occisos y no ( 16 ) están peleando como suelen hacerlo o de plano será sin temor a equivocarme que como ahora toda la delantera era de Los Toltecas estos no quieren ridiculizar a Los Diablos, quien sabe.

EGB.- Y fijar que a mí no se me habría ocurrido pero si esto si así fuese posible los jugadores pesilcasanos son unos artistones porque así suelen hacer algunos y lo hacen descaradamente como en los partidos de la liga y de la mx en los partidos que ya tienen arreglados y que son más del 70 por ciento porque parece que los equipos están peleando ferozmente y solo se la van llevando con el marcador.

ELR.- Y qué por si por equivocación un equipo mete un gol porque esto paso en un partido de los 80’s cuando en un partido de octavos de final entre El Guadalajara y los canarios de El Morelia de repente quedo solo un delantero de los ates frente a la abierta portería de las chivas y bueno,  se espantó tanto el jugador que a propósito disparo la bola para fuera de la portería causando una fuerte rechifla y molestia por parte de los asistentes que por poco abandonan todo el estadio.

EGB.- De esa amarga experiencia aprendió lo bastante La Federación Mexicana de Fut Bol porque rápidamente los cremas del América le ordenaron al presidente de La Femex Fut que para la siguiente vez que sucediera esto y que un equipo por la maldita equivocación anotara un gol que de inmediato el otro se dejara anotar un gol.

ELR.- Y todavía les quedo más claro y se la pueden pasar anotando los goles de uno a otro pero antes del final que se pongan muy listos para que los dos queden empatados…

EGB.- Y en su defecto porque si algún equipo está destinado a ganar y el otro se cae en el último round.

LMG.- Y pero que listos son mis queridos y amorosos y agresivos locutores y que no les da miedo que por decir mentiras verdaderas los metan derechito a la cárcel ¿???

Y entonces los dos locutores se pusieron a reír con ganas…

LD.- Ja, Ja, Ja ¡!!!

Y añadiendo El German Bastidas.

EGB.- Y para hacer todo esto toda la mendiga policía mexicana tendrá que venir al mérito infierno para llevarnos presos a la tierra ¿???

ELR.- Y a ver si nuestro patrón les permite regresar ¿???

LMG.- Y eso es todo cierto porque la entrada al infierno es gratis pero no hay salida de regreso a casa y mucho menos a su lugar de origen de todas las almas que moralmente están perdidas ¡!!!

EGB.- Y ni El Chamusquin Culo Dado los podría ayudar ¿???

ELR.- Y que Dios los haya perdonado ¿???

LMG.- Y El Lucy ¡!!!

EGB.- Y el chavo ¿???

ELR.- Y cual chavo del chocho ………………………………….……………………………………………….. ( 17 )

EGB.- El chavo Chuy ¡!!!

LMG.- Aaah ¿???

ELR.- Ooooh ¿???

LMG.- Y aaah otra vez ¿???

ELR.- Y entonces ahí van avanzando Los Diablos llevando El Lucifer la bola bien controlada mientras que El Betirrines va volando por el carril derecho pero El Lucy ya lo vio y le hace una seña con la mano derecha para que se corra para el centro y El Betirrines le obedece y entonces le filtra el balón y llega corriendo para disparar y Goooooooooooooooool

EGB.- Y mientras que el árbitro da por finalizado el encuentro Los Toltecas dan la imagen de la derrota mientras que todos Los Diablos se abrazan felizmente ¡!!!

 

La Fecha 1 de El Inmaculado

De

El Segundo Campeonato de…

LA FUFA

Resultados de La Semana


Los Toltecas 1—3 Los Diablos

Los Nazis 1—1 El Real Madrid

Los Santos 0—0 El Botanga

El Gallagher 2—2 El Lasu

Los Diggers 1—0 El Sideyano

El Babilonia 0—0 Los Monkeys

El Larfa 1—1 El Jamper

Las Cobras 0—0 El Kasek

Los Guerreros 1—1 El Starrick

El Nicobano 0—1 The All Stars

La Tabla de Posiciones

L   Equipo               JJ   JGL   JGV   JE   JP   GF   GC   P

 

Los Lideres

1.— Los Diggers       01 – 00 –– 01 — 00 — 00 – 01 – 00 – 03
2.— The All Stars     01 –  01 –– 00 …
00 – 00 – 01 – 00 — 02
3.— Los Diablos       01 – 01 —-00 —  00 – 00 – 03 –  01 – 02

 

Los Cazadores

4.— Los Santos        01 – 00 –— 00 — 01 – 00 – 00 – 00 – 01
5.— El Botanga        01 – 00 –—-00 —  01 – 00 –  00 – 00 – 01
6.— El Babilonia       01 – 00 –—00 — 01 – 00 –  00 – 00 – 01
7.— Los Monkeys    01 – 00 –— 00 — 01 – 00 – 00 – 00 – 01
8.— Las Cobras       01 – 00 –— 00 —  01 – 00 – 00 – 00 – 01
9.— El Kasek           01 – 00 –— 00 —  01 – 00 – 00 – 00 – 01
10.- Los Nazis         01 – 00 –— 00 —  01 – 00 – 01 – 01 – 01

 

Los Conformistas

11.- El Real Madrid  01 – 00 –—00 —  01 –  00 – 01 – 01 – 01
12.- El Larfa            01 – 00 –—00 —  01 –  00 – 01 – 01 – 01
13.- El Jamper         01 – 00 -–- 00 —  01 –  00 – 01 – 01 – 01
14.- Los Guerreros  01 – 00 –– 00 —  01 –  00 – 01 – 01 – 01
15.- El Starrick        01 – 00 –– 00 —  01 –  00– 01 – 01 – 01
16.- El Gallagher     01 – 00 — 00 —  01 —  00 – 02 – 02 – 01
17.- El Lasu             01 – 00 — 00 —  01 —  00 –  02 – 02 – 01

 

Los Santaneros

18.- El Nicobano     01 – 00 –- 00 —-  00 –- 01 – 00 –- 01 – 00
19.- El Sideyano     01 – 00 — 00 —–  00 –  01 – 00 –- 01 – 00
20.- Los Toltecas   01 – 00 — 00 —–  00 –  01 – 01 –  03 – 00

 

La Tabla de Goleo

2.- L. Sanchez, 2.- T. Sanchez

1.-  El Diablo Mayor

1.- El Heriberto, 1.- Tzekub Baloyan

1.- G. Mueller, 1.- G.- Liniker, 1.- Flakiris, 1.- El Sarga

1.- Bestola, 1.- El Larpo, 1.- C. Muciño

1.- El Kayon, 1.- El Anafre

 

 

FIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s